"Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú"
Marcos

domingo, 5 de diciembre de 2010

La alegría de verlos crecer


Son las dos mayores promesas del Club Atlético Vélez Sarsfield en materia de Hockey Sobre Patines. Son hermanos, y se llaman Gian Luca y Fabricio Ciocale.



Gian Luca es el mayor de tres hermanos (tienen una hermanita menor), nació el 13 de Mayo de 1996, y se le nota que por ser el primogénito se siente responsable por sus hermanos. Es el más callado y serio de los dos. Parece que esta preocupado o de mal humor todo el tiempo, aunque probablemente no tenga motivo. Parco diría mi abuela. Fabrizio nació el 08 de septiembre de 1998, y es todo lo contrario. Se lo ve siempre alegre y es mucho más expresivo.
















Para ser hermanos son bastante disímiles, y no solo en personalidad. Gian Luca es morocho, y lleva casi siempre el pelo corto. Fabri es rubio, muy rubio, y de pelo largo.

Probablemente sean dos de los mejores jugadores de la Federación Porteña de Patín, cada uno con su edad, pero hasta deportivamente son extremos opuestos.Fabrizio tiene un talento innato, todo parece salirle sin mucho esfuerzo, lo cual a veces lo hace un poco confiado. Gian es igual o más talentoso, pero en su caso es todo fruto del entrenamiento y el esfuerzo. Con tanta actitud se esperan grandes cosas de él en el club.

Les preguntamos sobre como comenzaron a practicar este deporte. “Yo arranque a jugar en el 2002, porque en la colonia de verano uno de los profesores, Hugo Sanguinetti, me prestó un palo y unos guantes. Probé con otros deportes, pero hockey fue el que más me gustó”, comento Gian Luca. En el caso de Fabri fue como le suele suceder a los hermanos menores en su mayoría: “Yo también empecen en el 2002, pero lo mío fue distinto. Estaba viendo entrenar a mi hermano, el entrenador de él me dio un par de patines para probar y nunca más deje de ir”.

A pesar de la corta edad, para un deporte como el hockey son todavía muy chicos, los dos ya pintan para crack. “Hasta ahora gané un solo campeonato, en categoría infantil” nos contó Gian Luca, Fabri a pesar de ser menor ya ganó dos, “uno en Promo y otro en Infantil”, aclara orgulloso. Y no solo en Vélez se dan cuenta del potencial que tienen, ya jugaron a préstamo varios torneos nacionales con otros equipos: “Yo jugué Campeonatos Argentinos con otros dos clubes aparte de Vélez, primero con Estudiantil Porteño y después con Huracán, este año” nos dice Gian Luca, Fabrizio por ahora “solo con Vélez y Ciudad”.

Mientras sus compañeros y todos los relacionados con este deporte en el club de Liniers esperan poder disfrutar del talento de los hermanos Ciocale por mucho tiempo más, ellos ya piensan en grande. “Como todo jugador mi sueño es jugar en la selección y llegar a Europa, como mi ídolo Carlos Nicolía” nos cuenta Fabrizio. Gian Luca se pone mas específico: “Yo quiero jugar en España”.

Herramientas no les faltan. Habrá que esperar.